Tijuana regresó a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas después de 10 años, pero se topó con el némesis de México en el torneo.

La Liga Municipal de Tijuana, representante mexicano en Williamsport, cayó 6-1 ante la Liga Musashi Fuchu, de Tokio, en su primer partido en el torneo de beisbol infantil.

Ésta fue la décima derrota consecutiva de México ante Japón en la Serie Mundial.

México tendrá el domingo una nueva oportunidad para mantenerse con vida en el torneo, cuando enfrente al ganador de Europa-África ante Canadá, que jugarán este sábado.

Los nipones no perdieron tiempo y desde la primera entrada descifraron la serpentina de Jorge Villa, siendo Akito Masuda y Daimu Nakano los primeros en timbrar la pizarra. Francisco Fimbres tuvo que sacar a su abridor con gente en base y dos outs, para que Jamil Mandujano saliera a finalizar el episodio.

México respondió inmediatamente. Jorge Lizárraga y Jonathan Juárez sorprendieron a los asiáticos con toques de pelota para colocarse en las almohadillas. Con dos outs, llegó Mandujano con el bateo oportuno y llevó al plato a Juárez para que el equipo tricolor descontara el marcador.

Japón extendió la ventaja con un pelotazo sobre Shuma Tachibana con las bases repletas para que Sota Kavanuma anotara la tercera rayita del cuadro asiático, pero no aprovecharon la casa llena y Jorge Cota pudo salir de la entrada.

Sin embargo, los nipones no cedieron y aumentaron la ventaja para poner el 6-1 final.

Japón había derrotado 1-0 a Cuba en su primer partido del torneo.