Ya un poco más frías las pasiones y con la oportunidad de leer un poco, analicemos la jugada que ocurrió en el juego 4 de la serie entre Saraperos y Toros, donde saraperos estaba a 1 out de ganar y con esta jugada se empató el juego.
De inició podemos decir que la regla fue BIEN MARCADA por los umpires y no es la primera vez que ocurre en un juego profesional.
Para tomar referencia nos vamos al "MLB MANUAL UMPIRE" en su página 128 donde explica exactamente la jugada que ocurrió en Saltillo.
_________________________________________
6.43 BATEADOR INTERFIERE CON EL TIRO DEL CATCHER DE REGRESO AL PITCHER
Regla 6.03 (a)(3)
Su 4to párrafo dice lo siguiente...
Sin embargo, si el bateador está parado en la caja del bateador y el o su bat es golpeado por el tiro del catcher regresando la bola al pitcher (o un tiro para poner out a un corredor) y, a juicio del umpire, no hay intención del bateador para interferir el tiro, considere la bola viva y en juego.
__________________________________________
Incluso esta jugada ocurrió en el juego de postemporada de MLB 2015 entre Rangers de Texas y Azulejos de Toronto en la 7ma entrada con el juego empatado.
Esta jugada por lo tanto es una de las muchas que llevan los umpires en su formación, por ello en Saltillo no dudaron en marcar la bola viva y en juego.
Hay quienes mencionan que Felix Pérez salió de la caja de bateo al dar un paso atrás, pero lo único que hace es volver a su posición de bateo, manteniéndose dentro de la caja de bateo. (Anexamos la imagen en los comentarios)
Entendemos que la afición de Saltillo se sintió robada, pues a ninguna afición le gustaría que le pasara a su equipo, pero así es la regla y fue bien aplicada.
Entre todos siempre es bueno ir aprendiendo de jugadas polémicas como esta, pues estamos seguros que no será la última vez que ocurra.

Agradecemos todas las facilidades para investigar la información a Luis Alberto Ramírez Jefe de Umpires de la Liga Mexicana de Béisbol.  


FUENTE DE INFORMACION: Casa Llena Beisbol